Los chiles morrones rellenos son un platillo muy versátil, existe un estilo para cada gusto, muy picantes, poco picantes o nada picantes, con relleno dulce, agridulce o salado, grandes, medianos o pequeños, y se puede utilizar la creatividad a la hora de cocinarlos.
- Vamos a comenzar picando zanahoria y papa en pequeños cubos. Una vez listas, las colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan muy bien. Añadimos también los chícharos o arvejas y dejamos que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Este proceso puede tardar aproximadamente 20 minutos. Una vez cocidas las verduras, las retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
- En otra cacerola profunda añadimos aceite, lo calentamos a fuego medio y, una vez caliente, agregamos cebolla y ajo picados al gusto, para que se sofrían. Añadimos una pizca de sal.
- Una vez que esté transparente la cebolla, para continuar con el relleno de los chiles, agregamos a la cacerola carne molida de res y movemos para incorporarla perfectamente. Dejamos que se cueza durante 15 minutos, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.
- Mezclamos la carne con la verdura.
- Tomamos los Chiles Morrones Jaffra y los rellenamos. Para ello, tomamos un poco del relleno y cubrimos por completo el interior de los chiles.
- Una vez rellenos, los colocamos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla, les colocamos un poco de queso para fundir en la parte superior y horneamos los chiles morrones rellenos durante 10 minutos a 170 °C.